En Cholula implementan el programa 1 X 1 para agilizar circulación

Puebla, Pue.- Con el objetivo de definir una verdadera cultura vial y de civilidad así como de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementó desde este lunes el programa vehicular 1×1 en el polígono del centro histórico del municipio, informó el regidor Eduardo Blanca Dieste.

El también presidente de la Comisión de Obra Pública detalló que en total se instalarán 260 señales en 130 cruces, donde se tiene contemplado eliminar algunos topes y semáforos que no están justificados para agilizar la circulación.

En ese sentido el funcionario indicó que hasta el momento se ha colocado el 80 % de las banderolas y para el viernes ya estarán todas instaladas para que a partir del lunes 21 de septiembre –una vez que concluya la Feria de San Pedro Cholula-, opere al cien por ciento el programa vehicular 1×1.

Blanca Dieste detalló que el propósito de aplicar dicho programa tiene que ver con tener una cultura vial, ceder el paso al automovilista así como al peatón y generar una cortesía entre ciudadanos que ayude a construir una Ciudad de Bien como se quiere para San Pedro Cholula, a través de la aplicación de programas sencillos pero que requieren la colaboración de todos.

Es importante destacar que en lo que resta del mes de septiembre y todo octubre se llevará a cabo una campaña de concientización a peatones, automovilistas y ciudadanos en general en distintos puntos de la cabecera municipal para que opere de manera adecuada el programa 1×1 en San Pedro Cholula.

El regidor de Obra Pública mencionó que dicha acción ha sido exitosa en otras ciudades como Monterrey, Orizaba, Atlixco, Zacatlán y algunos pueblos mágicos del país, por lo que se decidió implementarlo aquí, teniendo la confianza de que con la suma de gobierno y sociedad se podrá hacer una Ciudad de Bien.

Link

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: