En el PAN no es obligatorio el pago de cuotas, Humberto Aguilar.

Humberto Aguilar Coronado, exsenador de la República, afirmó que el pago de cuotas en el PAN es voluntario y no obligatorio,como lo señaló el dirigente municipal Pablo Rodríguez Regordosa, por lo que demuestra así su “desconocimiento de los estatutos”.

En entrevista, confirmó que los llamados “panistas verdaderos” continuarán con sus impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que no fueron inscritos a las planillas de votación para la asamblea estatal de este domingo.

Cuestionado sobre el señalamiento de Pablo Rodríguez en el sentido de que no ha cubierto el pago de cuotas, el también exsubsecretario de Gobernación federal afirmó que los estatutos solo obligan a ello a los panistas que son servidores públicos.

“Dejé de ser senador en el 2012. Cubrí mi plazo al último día de agosto de ese año. Después hice una aportación en 2015 al partido. Lo que no sabe Pablito es que los estatutos fueron reformados en 2013 y establecen que las cuotas son voluntarias”.

Por esta razón sostuvo que no incurre en ninguna violación a los estatutos como intentó señalarlo el también diputado local.

Subrayó que de igual forma, el Comité municipal no puede utilizar el argumento de las cuotas para impedir la participación de los llamados panistas tradicionales, primero en la Asamblea municipal y luego en la estatal para elegir a sus nuevos consejeros.

“En el mismo supuesto si las cuotas son voluntarias no tiene razón de ser que se prohíba la participación para buscar un lugar en los Consejos”.

Impugnarán panistas los resultados de la Asamblea

En otro tema, Humberto Aguilar Coronado, manifestó que los panistas seguirán con la lucha para impugnar ante los tribunales federales el freno a su participación en la elección de consejeros nacionales y estatales.

Sostuvo que el que no fueran inscritos en las boletas de votación es una razón para invalidar los resultados.

“Nos metimos a dar esta lucha por la reivindicación de los derechos, aunque no les favorecieran los resultados. Daremos los pasos jurídicos que correspondan”.

Asimismo, refirió que aunque la Comisión Jurisdiccional cometió un error al pedir que fuera incluido como candidato, dicho órgano enmendó la decisión.

 

 

LINK INFO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: