En el top 10 queda Puebla dentro de los estados con más secuestros

PUEBLA, PUE.- Puebla se ubicó como la décima entidad del país en donde más secuestros se denunciaron durante el mes de agosto, de acuerdo con un informe del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). 

Las estadísticas sobre delitos de alto impacto presentadas por la agrupación civil indican que se realizaron en Puebla entre 4 y 10 denuncias, cantidad que supera las estadísticas de entidades como Michoacán, Chihuahua y Sinaloa, entre otras.

En el primer peldaño se ubicó el Estado de México pues registró 44 delitos durante agosto, cantidad que representó un aumento del 17.07 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

En el otro extremo del ranking se ubicó Tlaxcala, pues no reportó hechos delictivos de ese tipo, según las estadísticas elaboradas por el ONC.

Es necesario citar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó dos secuestros ocurridos durante el mes de agosto, mientras que la asociación civil Alto al Secuestro señaló que hubo seis denuncias, sumando las atendidas por las autoridades federales.

Homicidio, por debajo del promedio nacional 

Durante el mes de agosto, las carpetas de investigación por homicidio culposo o accidental ascendieron a 1.06 por cada 100 mil habitantes. Puebla se ubicó por debajo de ese indicador pues osciló entre el 0.24 y el 0.99 por ciento.

Tamaulipas, Sinaloa y Guanajuato ocuparon los tres primeros lugares con tasas de 140.1, 107.3 y 101.5 por ciento, respectivamente. En tanto, Yucatán reportó la menor tasa pues esta fue de 0.09 hechos denunciados por cada 100 mil personas.

En el caso del homicidio doloso o intencional, la entidad poblana también se ubicó por debajo del promedio nacional que fue de 1.7 carpetas de investigación por cada 100 mil personas, pues el promedio en Puebla se ubicó entre el 0.50 y 1.38 carpetas.

A nivel nacional, se registró el fallecimiento de 2 mil 147 personas a través de acciones intencionales, esta cifra representa 438 víctimas más que en el mismo periodo de 2015.

Veracruz, el Estado de México, Michoacán y Guerrero concentraron el 36.47 por ciento del total de los homicidios, esta última entidad se ubicó en el primer lugar con un total de 229 homicidios.

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: