EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SE PREVEE TARDE LLUVIOSA

MÉXICO.- Al mediodía se espera ambiente caluroso en la Ciudad de México y lluvias fuertes con actividad eléctrica, principalmente en las zonas sur y poniente, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte más reciente, indicó que para este viernes se prevé cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras aisladas por la tarde noche y vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Esas condiciones, explicó, son ocasionadas por la presencia de la onda tropical 6 asociada con un canal de baja presión que favorece la entrada de aire húmedo hacia el interior del país.

Para evitar inundaciones, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras, tanto en el interior y como en el exterior de los hogares; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al conducir, agregó, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: