EN LA POLICÍA DE TEXMELUCAN BUSCAN A INFILTRADOS

SAN MARTIN TEXMELUCAN.- Ante la posibilidad de que el crimen organizado esté infiltrado en la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, al menos 140 policías municipales incluido el director Miguel Ángel Jacinto Fragoso, fueron trasladados a la capital poblana para aplicarles pruebas de control de confianza.

Su traslado estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), que la mañana de este miércoles tomó el control de la comisaría con apoyo de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

Los uniformados que ya fueron desarmados y despojados de sus acreditaciones, deberán de aprobar los controles de confianza y no tener anomalías en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP), ya que en caso de no hacerlo serán detenidos.

Asimismo se está revisando tanto las licencias del armamento como los vehículos que están en la comisaría, toda vez que ha trascendido que en el estacionamiento fue localizada al menos una camioneta con hidrocarburo ilícito que no fue reportada por la corporación como parte de algún aseguramiento.

Ante la ausencia de policías y de sus respectivos mandos, será la Policía Estatal quien se hará cargo de la seguridad en el municipio con apoyo de la milicia y de la Policía Federal, quienes se encuentran apostados en los accesos del municipio y zonas de mayor incidencia delictiva.

Cabe recordar que esta revisión sorpresa se da luego de que en los últimos dos meses ha recrudecido la violencia en San Martín Texmelucan, donde el crimen organizado se ha adjudicado la colocación de narcomantas, ejecuciones y hasta la siembra de cuerpos desmembrados en lugares públicos.

INFO/E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: