En las principales calles del centro histórico, No podrán instalarse ambulantes.

La opción de venta de productos para vendedores ambulantes será de la calle 14 a la 20 poniente.

El asesor de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Municipal de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín advirtió que los comerciantes informó que definitivamente ya no se podrán instalar en las calles del Centro Histórico.
Aunado a lo anterior dijo que existe la propuesta de que los vendedores ambulantes se puedan instalar de la 14 a la 20 poniente.
Será mediante el diálogo que se tenga acuerdos con las agrupaciones de comerciantes informales, lo anterior lo mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El funcionario municipal expresó que si hay espacios disponibles en mercados que puedan ser utilizados por los comerciantes informales para la venta de sus productos.
Lo anterior lo refirió luego de sostener una reunión con los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, a quienes les dejaron en claro que todos los vendedores ambulantes ya fueron notificados, ya no podrán instalarse en las calles aledañas a la Plaza de Armas.
Insistió que los ambulantes bien pueden reubicase en otros espacios, entre ellos los mercados que actualmente están semivacíos y evidenció que son alrededor de 1800 los vendedores inconformes.
“No, ya no pueden estar. Hay espacios en los mercados, en otros lugares y se les ha dicho que pueden organizar sus tianguis, en otros puntos, además de que pueden usar los mercados rodantes”, glosó.
Detalló que este trabajo es parte de la regulación que se hace en el Centro Histórico y detalló que el Gobierno Municipal será el encargado de realizar los operativos para evitar la colocación de ambulantes.
Rechazó que algunos mercados de Puebla capital sean “elefantes blancos” y llamó a los comerciantes a reubicarse.
“Hay suficientes espacios en la ciudad, e incluso hay una explanada en el mercado de Xonaquita y hay otros, entre ellos el Mercado de Mariscos y las casonas. Se tienen que reubicar”, sostuvo.

Link Info

A %d blogueros les gusta esto: