EN LO QUE VA DE ESTE AÑO, VAN 44 ASESINATOS VIOLENTOS DE MUJERES EN PUEBLA

PUEBLA, MÉXICO.- Por lo menos 44 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en Puebla, entre enero y este 11 de julio, lo que implica un promedio de seis casos por mes y más de uno a la semana, según un reciento hemerográfico.

De acuerdo con el reporte del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), hasta el 15 de junio ocurrieron en el estado 38 casos, sin embargo la cifra no contempló el asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado y de Érika Cázaresregidora del ayuntamiento de Juan Galindo.

En el transcurso de julio, ya suman tres los homicidios entre los que destacan el de la encargada del establecimiento denominado Coco Pizza, quien recibió un disparo en la cabeza.

Julio ya suma 3 homicidios

Este miércoles, vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, ubicada en la capital, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 20 años de edad, la cual presuntamente habría sido degollada y abandonada en terrenos de cultivo tras ser violada.

La víctima tenía uniforme de enfermera, sin embargo por la edad y algunas acreditaciones se estima que sería estudiante, según el reporte que emitieron las autoridades.

El martes, un vecino de la localidad de San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, localizó en una zanja de terrenos de cultivo el cuerpo de su esposa Rocío Sánchez Velázquez de 43 años de edad, a quien buscaba después de que por la mañana salió a correr pero ya no regresó a su domicilio.

El nueve de julio, se registró la muerte de Nasheli Regules Mendoza, de 26 años de edad, en un hospital de la ciudad de Puebla, después de que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto en la pizzería en la que trabajaba, en la colonia Lomas del Sur.

El 11 de junio María Esther Pacheco Orozco, de 24 años de edad, fue asesinada presuntamente por su esposo, un elemento de la Policía Municipal de Coyomeapan, identificado como Nicolás Q., el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El dos de junio Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito de Huauchinango, fue asesinada en el municipio de Zihuateutla, junto con la regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: