EN MÉXICO: LUCHAN ENFERMERAS Y MÉDICOS CONTRA COVID-19… Y LA DISCRIMINACIÓN

EN MÉXICO: LUCHAN ENFERMERAS Y MÉDICOS CONTRA COVID-19… Y LA DISCRIMINACIÓN

En esta época de contingencia por el coronavirus, no sólo los infectados han salido perjudicados ante esta situación, sino también el personal médico, incluidas las enfermeras, ya que algunos han terminado enfermándose también o han sufrido actos de discriminación.

Ha sido en algunos estados como en Jalisco y Tabasco en donde enfermeras han sido discriminadas en el transporte público por el temor a ser contagiadas por el Covid-19, dado que las mujeres trabajan en clínicas que atienden a pacientes con este padecimiento.

En Jalisco ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando seis enfermeras recibieron actos de discriminación y agresiones por parte de algunas personas.

 

La presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, Edith Mujica Chávez, denunció que a sus compañeras les fue negado el servicio de transporte público y fueron rociadas con agua con cloro.

Mientras que en Tabasco, fue el 1 de abril del presente año cuando choferes del transporte público en la entidad negaron a brindarles el servicio a médicos y enfermeras por este miedo a contraer el coronavirus.

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset), Fernando Mayans Canabal, consideró que no se valora la labor de los profesionales de la salud, quienes tienen que vestirse de civil para no ser discriminados por los choferes del servicio público.

 

Otro ejemplo de agresión ocurrió el pasado 3 de abril, cuando una enfermera que labora en la Unidad de Medicina Familiar 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa reportó que fue víctima de un ataque por parte de un desconocido, quien le arrojó cloro cuando caminaba por la calle.

Esta mujer, identificada como Imelda “N”, refirió que al término de su jornada laboral en la clínica ubicada en la calle Girasol, del fraccionamiento de Terranova, un sujeto la siguió mientras se dirigía a su domicilio.

Después, el hombre la atacaría lanzándole el líquido, el cual alcanzó a salpicar el rostro de la enfermera fue agredida por una madre y su hijo

El más reciente caso de agresión, pasó este la noche de este viernes cuando una enfermera de San Luis Potosí fue agredida cuando iba a una tienda de conveniencia, en donde la víctima sufrió la fractura de dos dedos de su mano derecha.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: