En Monterrey, Alarmantes niveles de contaminación

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Al considerar que los cada vez más altos niveles de contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey, tanto por gases como por partículas sólidas, están a niveles históricos que ya han comenzado desde hace muchos años, a provocar gravísimos problemas de salud en la población, Reforestación Extrema lanzó la alerta respiratoria.

Destaca la organización que son los automotores (autos, camiones, transportes de carga y todo aquel vehículo a gasolina, diesel, gas natural), los que aportan el 93 por ciento del monóxido de carbono y el 53 por ciento de la fuente de masa para las partículas menores a 2.5 micras, que son las más dañinas a nuestra salud. También los vehículos son los emisores de los gases precursores de la formación de otros compuestos altamente tóxicos.

En la información proporcionada por la citada organización integrada por ciudadanos, recalca que se ve todo tipo de vehículos altamente contaminantes que circulan sin ninguna restricción por parte de las autoridades municipales, autos, camiones, revolvedoras de empresas cementeras, tirando mezcla en las calles y talcos por la ciudad. ¿Quién actúa? ¿Quién aplica la ley o toma acciones de autoridad? Nadie. ¿O será que no tenemos una legislación para ello?, cuestiona.

Por ello, agrega que la única alternativa de los habitantes es tratar de proteger la salud con sus propios y anuncia que desde ayer, cada vez que se presente una contingencia ambiental o que los niveles de contaminación sean riesgosos, a través de sus redes sociales emitirán una alerta respiratoria con medidas a tomar, como no salir de casa, no enviar a los hijos a la escuela y usar mascarillas filtrantes.

 

LINK INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: