En Puebla incrementan un 35% las enfermedades respiratorias en adultos mayores.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recomendó a la población extremar precauciones, pues este grupo vulnerables es más propenso a adquirir enfermedades respiratorias.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) registró un aumento de 35 por ciento en enfermedades respiratorias en población compuesta por personas de la tercera edad, reveló Malco Ramírez Martínez, titular de la delegación en Puebla.
 En ese sentido recomendó a la población extremar precauciones, debido a que este grupo vulnerables es más propenso a adquirir enfermedades respiratorias, que de no atenderse a tiempo pueden complicar la salud.
En entrevista, dijo que entre sus sugerencias plantea la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, la cual puede ser adquirida en todas las instituciones de salud pública.
“Para ayudar a la población, en coordinación con la Secretaría de Salud, vamos a instalar un módulo de vacunación contra la influenza los días 22 y 23 de noviembre en las oficinas de la delegación del Inapam, en la 2 oriente 2020, colonia Resurgimiento”, explicó.
“Es necesario que los adultos mayores se arropen con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes. Además, deben ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, así como vegetales, pollo y pescado”, recomendó.
En otro tema, el funcionario federal anunció que en coordinación con la oficina de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, el próximo 22 de noviembre se instalará un módulo en la delegación federal.
Precisó que este módulo tiene como propósito difundir entre la población los servicios gratuitos que brinda dicha coordinación a favor de los indocumentados y sus familias, así como los programas de traslado de restos y repatriación humana, entre otros tópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: