EN TEHUACÁN INSEGURIDAD AFECTA A SCOUTS EN SUS ACTIVIDADES

EN TEHUACÁN INSEGURIDAD AFECTA A SCOUTS EN SUS ACTIVIDADES

Tehuacán, Pue.- Son alrededor de 200 integrantes de Scouts de Tehuacán que se han tenido que recurrir a propiedades privadas para poder llevar actividades de exploración y su entrenamiento por la inseguridad que se vive en el municipio.

Se determinó suspender estas actividades al aire libre por el riesgo que presentaban los niños y jóvenes, además que en los últimos hechos delictivos registrados por asalto en El Cerro Colorado y La Meseta del Riego como los hechos que ocurrieron durante el 2017 se tomo esta decisión, expresó Miguel Ángel Ramírez Lagos subjefe del grupo 2.

Agregó que los sitios como Puerto del Aire, Hierbabuena y los anteriormente mencionados Cerro Colorado y la Meseta del Riego se dejaron de utilizar para la formación de los jóvenes debido a que son considerados ‘focos rojos’, y las actividades de estos grupos son 80 por ciento al aire libre.

Ramirez Lagos dijo que las nuevas autoridades implementen acciones para disminuir la delincuencia, para que se puedan hacer nuevamente las actividades, aunque Seguridad Pública ha  ofrecido acompañarlos durante sus recorridos esto no es posible ya que restringen la libertad de los jóvenes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: