EN TLACHICHUCA, BOLETAS MARCADAS A FAVOR DEL PAN

EN TLACHICHUCA, BOLETAS MARCADAS A FAVOR DEL PAN

Al menos 400 boletas con marcas que podrían considerarse un voto a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo; tachadas como votos nulos o con  números que no corresponden a la serie, detectó la representación del PRI en el municipio de Tlachichuca.

Por su parte, Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que este tipo de anomalías también se hallaron en algunas boletas del distrito 9, las cuales serán denunciadas ante el órgano electoral, al tiempo que señaló que las bodegas en las que se resguarda la paquetería electoral carecen de las medidas de seguridad correspondientes.

La representación del PRI en Tlachichuca denunció que el domingo pasado llegaron las boletas para la elección de gobernador con marcas que no se habían visto en otras elecciones.

Se observaron marcas como rayas y puntos. En algunos casos toda la boleta estaba marcada como en un zigzag, como víbora, una línea. Estaban marcadas con determinado partido. Algunas a favor del PAN u otros partidos de esta coalición del PAN”, refirió un militante priísta.

Manifestó que otra de las anomalías observadas fue la falta de coincidencia en el número de algunas boletas con la serie del resto, sin embargo no se permitió que se tomaran fotos al respecto.

Subrayó que al momento de la revisión se levantó un acta circunstanciada, a petición de la representación del tricolor, así como por parte del PT.

“Se detectaron cerca de 400 boletas irregularidades, de un universo de 6 mil aproximadamente”.

Agregó que los representantes de la mayor parte de los partidos que integran la coalición del PAN no estaban presentes, ya que en el municipio se comenta que su interés se centra más en la elección para presidente municipal.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: