EN VELORIO DE UN PRESUNTO SICARIO, UN GRUPO ARMADO ATACA EL LUGAR EN GUADALAJARA

GUADALAJARA, MÉXICO.- Dos personas murieron este miércoles cuando hombres armados atacaron el velorio de un presunto sicario del crimen organizado en Guadalajara, Jalisco, informó la fiscalía estatal.

A plena luz del día “arribaron dos camionetas y un automóvil abordados por varios sujetos que portaban armas de fuego, quienes de manera directa empezaron a disparar en contra de los asistentes al velorio”, señala un comunicado la fiscalía que cita declaraciones de testigos.

El ataque, inicialmente, dejó ocho personas heridas por arma de fuego, quienes fueron llevadas a hospitales. Horas más tarde, “dos de los lesionados fallecieron cuando recibían las atenciones médicas”, añadió la fiscalía.

El hombre que estaba siendo velado es uno de los tres fallecidos que dejó un enfrentamiento armado el pasado domingo entre presuntos criminales y la policía estatal, también en Guadalajara, precisó la fiscalía.

La violencia en la zona metropolitana de Guadalajara se ha recrudecido desde marzo de 2017, tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, según autoridades estatales, que aseguran que el 90% de los asesinatos están vinculados al crimen organizado.

México cerró el año 2017 con 25,339 homicidios, cifra más alta desde que iniciaron los registros a nivel nacional en 1997.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200,000 asesinatos, según cifras oficiales, que no detallan sin embargo cuántos casos estarían relacionados al narcotráfico que azota el país.

 

Info.Expansion

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: