En Veracruz, Inician despidos masivos por cambio de gobierno.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca anuncia el recorte de 200 trabajadores.

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, informó que 200 colaboradores eventuales serán despedidos de la dependencia.

El funcionario justificó que esta será una de las primeras acciones en la administración austera que emprenderá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El jueves, trabajadores de la Secretaría culparon a Guzmán Avilés de haber impedido el acceso a los empleados eventuales. Dijeron temer que sea una señal de que no serán requeridos para el bienio de Yunes Linares, lo cual fue confirmado.

“Como lo marca la ley, ellos tienen contratos temporales que obviamente culminan y no habrá una recontratación. Los empleados de confianza se van con la administración que salió… Simplemente los empleados de confianza son de la administración que salió pero los empleados de base, los sindicalizados tendrán su lugar”, dijo al respecto Guzmán Avilés.

De acuerdo con el funcionario, los empleados sindicalizados así como los de base no serán removidos de sus puestos; se ignora si entre los beneficiados por el panista, se encuentren las basificaciones que otorgó el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte la representante sindical de los trabajadores de Sedarpa, Fabiola Gómez Hernández, explicó que personal de recursos humanos de la nueva administración clasificó a los trabajadores en dos grupos: “los que son de base y los de confianza”, a estos últimos les impidieron que ingresaran a sus oficinas por más de ocho horas.

 

LINK INFO

A %d blogueros les gusta esto: