ENCIERRAN EN CURATO POR MÁS DE 7 HRS A PARROCO DE TEONTEPEC

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN, PUE.- Cerca de 40 personas tomaron la parroquia de San Bartolo Teontepec y encerraron en el curato al párroco Bernardino Agustín Matías por más de 7 horas, solicitando la presencia del Obispo Rodrigo Aguilar, quien nunca llegó y sólo envió al Vicario de la Diócesis Leobardo Arroyo Romero.

Pobladores de San Bartolo Teontepec inconformes con el Sacerdote Agustín Matías por su proceder del que dicen es déspota y a quien acusan de alcoholismo y tener a una concubina en el curato viviendo en ese lugar con su hijo. Han enviado diferentes escritos al Obispo de la Diócesis de Tehuacán Rodrigo Aguilar, desde diciembre del 2015 solicitando su intervención, para el cambio de párroco en esa comunidad, sin obtener respuesta alguna.

teontepec4

Por su parte el Sacerdote Bernardino Agustín Matías en entrevista para Domingo 7 negó los señalamientos imputados, mencionando que la molestia de la feligresía se debe a los cambios que pretende hacer él con los encargados de la Mayordomía que realizan las festividades patronales de la comunidad, debido a que es la misma familia que por años se ha encargado de esos asuntos, heredando incluso la Mayordomía sin rendir cuentas de los ingresos económicos de la colecta que se hace a la feligresía.

Agustín Matías declara tener al resto de la población a su favor, así como los pueblos filiales a esa comunidad como Francisco I Madero, Santa Inés, Pino Suárez y Santiago Nopalac.

El diálogo entre los pobladores inconformes y el Vicario de la Diócesis continúa, en espera de la presencia del Obispo, quien su agenda le permite atender el asunto en semana y media.

teontepec1

teontepec3

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: