ENCUENTRAN EN JAPÓN UN ENORME DEPÓSITO DE MINERAL DE TIERRAS RARAS

Los investigadores han encontrado un depósito de minerales de tierras raras en la costa de Japón que podría abastecer al mundo durante siglos, según un nuevo estudio, el depósito contiene 16 millones de toneladas de metales valiosos.

Los minerales de tierras raras se usan en todo, desde baterías de teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos. Por definición, estos minerales contienen uno o más de los 17 elementos metálicos de tierras raras.

Estos elementos son abundantes en las capas de la corteza terrestre, pero por lo general están muy dispersos. Debido a eso, es raro encontrar una cantidad sustancial de los elementos agrupados como minerales extraíbles.

Actualmente, solo hay unas pocas áreas económicamente viables donde se pueden extraer y generalmente es costoso extraerlas. China ha controlado fuertemente gran parte del suministro mundial de estos minerales durante décadas. El nuevo hallazgo podría cambiar la economía global.

Hay suficiente itrio para satisfacer la demanda global de 780 años, disprosio durante 730 años, europio durante 620 años y terbio durante 420 años.

El escondite se encuentra frente a la isla Minamitori, a unos 1.850 km al sureste de Tokio. Está dentro de la zona económica exclusiva de Japón, por lo que la nación insular tiene los derechos exclusivos de los recursos allí.

Los minerales de tierras raras pueden formarse por la actividad volcánica, pero muchos de los minerales en nuestro planeta se formaron inicialmente por explosiones de supernova antes de que la Tierra entrara en existencia.

Cuando se formó la Tierra, los minerales se incorporaron en las partes más profundas del manto del planeta, una capa de roca debajo de la corteza. Como la actividad tectónica ha movido porciones del manto, los minerales de tierras raras han encontrado su camino más cerca de la superficie. El proceso de meteorización, en el que las rocas se descomponen en sedimentos durante millones de años, disemina estos minerales raros por todo el planeta.

Lo único que impide que Japón use su nuevo depósito para dominar el mercado global de minerales de tierras raras es el desafío que implica extraerlos.

Ahora, Japón tiene la oportunidad de controlar una gran parte del suministro mundial, lo que obliga a los países fabricantes de productos electrónicos, como China y EE. UU., A comprar los minerales según los términos de Japón.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: