ENCUENTRO DE PERIODISTAS #NOESTÁNSOLOS

Ciudad de México. Bajo el título #NoEstánSolos, esta tarde continúa el Encuentro de periodistas en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo -abierta del 12 al 22 de octubre-, para abordar la problemática que la libertad de expresión de este gremio atraviesa en México.

Las mesas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 en la carpa dedicada al monero Eduardo del Río Rius, quien falleció el 8 de agosto de este año. Contarán con la participación de destacados comunicadores, entre ellos varias plumas de La Jornada, así como de Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, corresponsal de este diario y fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, en donde fue asesinado el 15 de mayo.

Blanche Petrich, reportera de La Jornada, moderará la primera de ellas, la Mesa 4, “Mirando al futuro”. Participarán la periodista independiente Paula Mónaco; Karla Janeth, de El Heraldo de León; Griselda Triana, viuda de Javier Valdez; Paul Antoine de La Jornada Maya; Aurelio Fernández de La Jornada de Oriente; Daniel Lizárraga, de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y el fotoperiodista independiente Heriberto Paredes.

Moderada por María Cortina, la Mesa 5, “Miradas cruzadas. Otras guerras”, iniciará a las 17:00. Participarán los periodistas independientes Témoris Grecko y Tryno Maldonado; el fotógrafo independiente Antonio Turok; Bernardo Barranco, del semanario Proceso y Milenio, y Blanche Petrich.

Hayde Lachino moderará la Mesa 6, “Así nos ven”, a partir de las 18:00. Participarán Óscar Martínez de El Faro; Alberto Salcedo, de El Mundo; Jacobo García, de El País en México; Prometeo Lucero y Consuelo Pagaza, ambos de Pie de Página, y Eduardo Vázquez Martín.

Info. La Jornada

A %d blogueros les gusta esto: