ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CANASTERAS EN TEHUACÁN

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Zafarrancho entre policías y vendedoras ambulantes nuevamente en Tehuacán, dejan como saldo tres detenidos y varios comerciantes golpeados, luego de la inauguración que realizara la presidenta Ernestina Fernández Méndez de la rehabilitación de calles céntricas de la ciudad.

El evento de inauguración donde la alcaldesa daba su discurso, fue blindado por más de 100 elementos de la Policía Municipal entre ellos el grupo antimotines, para evitar el arribo de dos grupos de personas que pretendían manifestarse en el lugar.

Un grupo de canasteras conocidas como “las hierberas” intentó llegar al lugar del evento, impidiendo su paso los uniformados. Otro grupo de manifestantes era el de los comerciantes del Mercado 16 de Marzo, quienes se encuentran inconformes por el aumento del 60% en los sanitarios, subiendo el costo del servicio de 3 a 5 pesos. Quejosos que tampoco pudieron tener acceso al evento.

Al término de la inauguración, los uniformados se quedaron custodiando el lugar, coordinando el operativo el Director de Seguridad Pública Marco Antonio López Alfaro, mientras que las canasteras se instalaban en las calles con sus canastas amarradas a su cintura con un rebozo, por lo que alineadores de Fomento Comercial intentaron retirarlas del lugar quitándoles sus canastas.

Las canasteras al resistirse ante el desalojo y despojo de su mercancía fueron detenidas por los elementos de la Policía Municipal por órdenes del Director de Seguridad Pública iniciando el zafarrancho entre ellos.

Como resultado del enfrentamiento fueron detenidas tres personas dos mujeres y un joven menor de edad de apenas 16 años, quien se enfrentó a los uniformados para defender a las canasteras que eran golpeadas por elementos de seguridad pública.

Una multa de casi 7 mil pesos, fue lo que pagaron los tres comerciantes para ser liberados luego del enfrentamiento con alineadores y policías municipales.

Marco Antonio López Alfaro Director de Seguridad Pública dijo que su presencia se debía al resguardo de las calles para mantenerlas limpias de ambulantes.

Por su parte el Director de Fomento Comercial Alberto García dijo que a partir de mañana habrá tolerancia cero contra comerciantes que pretendan instalarse en esa zona.

Cabe señalar que en el evento de inauguración de Fernández Méndez  acudieron cerca de 200 personas quienes recibieron transporte gratuito para trasladarse desde sus colonias hasta el lugar, trascendió que una persona con hojas en mano pasaba lista y les proporcionaba 50 pesos por asistir al evento.

 

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y CANASTERAS EN TEHUACAN

 

 

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y CANASTERAS EN TEHUACAN

A %d blogueros les gusta esto: