ENTRE EL 11 Y 15 DE JUNIO SERÁ EL DEBATE DE CANDIDATOS A GUBERNATURA DEL ESTADO

ENTRE EL 11 Y 15 DE JUNIO SERÁ EL DEBATE DE CANDIDATOS A GUBERNATURA DEL ESTADO

ELECCIONES 2018.- El coordinador de la campaña al gobierno del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, informo que la coalición Por Puebla al Frente está a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo organice un debate entre los candidatos a Casa Puebla, pues comentó que la prioridad para la candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo, es recorrer los municipios de la entidad.

El también diputado local dijo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso que sean cuatro debates, además que las fechas para realizar el encuentro sería entre el 11 y 15 de junio.

Agregó que hay limitantes de tiempo porque el debate debe ser aprobado por el Consejo General del IEE con 10 días de anticipación para el encuentro entre candidatos, por lo cual consideró viable que solo se organice un debate.

“Nosotros estamos en disposición de ir al debate que está organizando el Instituto, hay prácticamente 40 días de campaña posteriores, parece ser que la fecha quedará entre el 11 y el 15 –de junio- y ahí estaremos. Morena presentó la opción de cuatro debates y yo entiendo, quien no hace campaña en el interior del estado, quien no recorre los municipios quisiera estar en los medios de comunicación todos los días”, dijo.

Asimismo, Francisco Rodríguez, mencionó que entre los puntos que ha provocado conflicto entre los representantes de los candidatos al gobierno del estado para realizar el debate se encuentra el inicio de la copa mundial de fútbol.

INFO/ ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: