ERNESTINA FERNÁNDEZ CULPA A DUEÑOS DE PLAZAS COMERCIALES POR EL ROBO DE VEHÍCULOS Y A TEHUACANEROS POR LA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD.

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- En relación al aumento del robo de vehículos el pasado fin de semana en la ciudad. La Presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, culpa a los empresarios dueños de las plazas comerciales por no brindar seguridad en los estacionamientos.

Tras la declaración del Director de Seguridad Pública de Tehuacán Filadelfo Martínez Piedra el pasado lunes, cuando dio a conocer el aumento en el robo de vehículos de un 150% el pasado fin de semana Santa, siendo el centro de la ciudad y los Estacionamientos de Centros comerciales los lugares preferidos de los delincuentes para el robo de vehículos, la alcaldesa culpa a los empresarios dueños de las Plazas comerciales de no brindar seguridad en esos lugares.

“Nos ha pegado en el robo de vehículos, principalmente en las plazas, en El Paseo, ahí donde llega la gente a hacer sus compras, estos empresarios, pues como que no hay seguridad en esas plazas, algo tienen que hacer ellos como empresarios, cuidar mucho a la gente que llega a hacer sus compras” fue la respuesta de la alcaldesa en el tema de robo de vehículos.

En materia de delincuencia, la Presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez eximió a Seguridad Pública y culpó a los ciudadanos por no interponer la demanda correspondiente contra los delincuentes detenidos, provocando así el aumento en la delincuencia.

“Los directivos están haciendo su trabajo, han agarrado varios delincuentes en cuestión de robo, a veces no interponen la demanda y es ahí donde sigue creciendo la delincuencia, porque llegan a la negociación las dos partes y la delincuencia seguirá creciendo. Los ciudadanos deben poner algo de su parte para poner la denuncia, para que esto vaya disminuyendo”.

Dijo que los tehuacaneros dejan solos a los elementos de Seguridad Pública, no les compete a ellos, pero sí al ciudadano, señaló.

“Que chiste tiene que los elementos hagan su trabajo si los dejan solos, debemos estar coordinados ciudadanos con directivos para que esto vaya disminuyendo, ya no compete a nosotros es parte del ciudadano”.

En relación al recorte del FORTASEG este año para el municipio de Tehuacán, Fernández Méndez dijo que tienen la oportunidad de modificar el presupuesto por parte de la Ley de Ingresos, misma que realizarán en esta semana para aumentar el recurso para el área de Seguridad Pública, sin especificar el monto, pero puntualizó que no sería alto el recurso pues el presupuesto que tienen es poco y son muchas áreas que tienen que cubrir.

Fernández Méndez dijo que son insuficientes las 23 patrullas con las que cuenta Seguridad Pública en estos momentos, para que tuviera mejor función el área, lo ideal serían 200 patrullas así como 800 elementos pero existe desinterés por los jóvenes que no quieren participar en las corporaciones policíacas.

Por último dijo estar en espera de una buena respuesta por parte del Gobierno del Estado, “Ya estoy viendo una nueva cita con el Gobernador  y exponerle el tema de Seguridad Pública” Finalizó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: