ERNESTINA FERNÁNDEZ DESPEDIRÁ A 50 TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE TEHUACÁN A PARTIR DEL LUNES

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- 50 Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento serán dados de baja en próximos días por haber faltado a los lineamientos que establece la ley al pasar de empleados de confianza a sindicalizados, informó el síndico Municipal Miguel Angel Romero Calderón.

De acuerdo a una revisión realizada por el Jurídico del Ayuntamiento y Recursos Humanos, encontraron 50 casos que están fuera de la ley, debido a que laboraban en el Ayuntamiento bajo el esquema “Confianza” pasando a ocupar lugares con una base sindical situación que no está permitida por lo que se les liquidará conforme a derecho.

 “El jurídico y recursos humanos encontró en el archivo administrativo del Ayuntamiento de Tehuacán que 50 empleados municipales se convirtieron en sindicalizados en el momento de cambio de administración municipal del ex presidente Eliseo Lezama a la actual, por lo que investigarán quien solapó este hecho ilegal” señaló el Síndico.

Romero Calderón dio a conocer que el Jurídico del Ayuntamiento y Recursos Humanos dictaminaron esta situación por lo que esperan la aprobación del cabildo para empezar con los despidos a partir del próximo lunes.

Hasta el momento la comuna cuenta con los recursos necesarios para la indemnización de los 50 trabajadores que pertenecen al  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán, en la que se tomarán en cuenta sólo los cuatro años de la presente administración porque la filiación al sindicato la realizaron al final del periodo anterior.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: