Ernestina Fernández gasta 1.5 millones en 46 computadoras para una empresa externa.

Nidya Hernández / Tehuacán

El ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por Ernestina Fernández, contrató por más de un millón y medio de pesos a la empresa Solución, Asesoría y Comercio Xacamo 69, SA de CV, propiedad de Iliana Fabiola Herrera Flores, quien tiene parentesco con la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, al ser prima de su padre, Alejandro Flores Tobón, quien es presidente del actual Consejo de Seguridad Pública de la Comuna.

 

Aunque la firma manifiesta tener como actividad “otros servicios de apoyo a los negocios” y ha concursado en licitaciones de otros ayuntamientos para impartir talleres, el contrato con el gobierno municipal fue para adquirir equipo de cómputo y software.

 

Con fecha del 29 de diciembre del 2014 la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández realiza un contrato por un millón 323 mil 6.50 pesos más IVA de 211 mil 681.04 pesos dando un total de un millón 534 mil 687.54 pesos pagado en una sola exhibición.

 

En dicho contrato aparece la adquisición de 46 computadoras Thikcenter M93P, cinco Impresoras láser jet Enterprise 600 M602N, una impresora HP designjet plotter, un scanner gran formato HP y cinco programas de cómputo para 46 usuarios.

 

De acuerdo con una cotización realizada por Cambio Regionales, los equipos de cómputo tienen un valor aproximado de 11 mil pesos cada uno, mientras que las impresoras láser 22 mil pesos; el plotter más de 280 mil pesos y el escáner de gran formato 45 mil pesos, un total aproximado de apenas 940 mil pesos.

 

Cabe señalar que la cuenta pública de Ernestina Fernández correspondiente al año en que se realizó esta adquisición, 2014, ha sido observada por la Auditoría Superior del Estado por más de 100 millones pesos.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: