ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ NIEGA AYUDA A POLICÍA QUE FUE HERIDO EL PASADO MES ABRIL

ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ NIEGA AYUDA A POLICÍA QUE FUE HERIDO EL PASADO MES ABRIL

Tehuacán, Pue.- Ernestina Fernandez Méndez edil de Tehuacán se ha negado a pagar los gastos de rehabilitación del policía Librado Márquez Chico, quien fue herido de bala en el rostro tras asistir a un llamado en San Lorenzo Teotipilco.

Márquez Chico, manifestó que después del incidente en el mes de abril, trató de pedir apoyo económico  a la presidencia municipal pero le fue negado.

Dijo que el día que se suscitó el disparo fue llevado de emergencia a un hospital particular, donde el ayuntamiento pagó 12 mil 600 pesos y después fue llevado al Hospital General en donde se le realizó una cirugía puesto que la bala de quedó en su tráquea.

Después del balazo y la cirugía ha perdido sensibilidad en la lengua y su mano derecha, no tiene sentido del gusto, está perdiendo la vista y el olfato es por ello que se traslada a la Ciudad de México a realizarse  estudios y tratamiento médico.

Por tal motivo el oficial manifiesta que los viáticos son cubiertos de su bolsillo, debido a que Ernestina Fernández Méndez no se ha hecho responsable.

Hasta este momento solo ha recibido apoyo de sus compañeros y del director de la dependencia, pero los gastos son fuertes, tan solo en el mes de junio acudió 6 veces a la Ciudad de México, y en este mes tiene 2 citas más para su tratamiento.

Agregó que ha solicitado a las autoridades lo apoyen con la reconstrucción de sus dientes que tienen un costo de 57 mil pesos pero la contraloría municipal y el tesorero le han dicho que no hay dinero para cubrir estos gastos.

Finalmente, dijo que no tiene la facultad se seguir “pagando de su bolsa”, además tiene que mantener a sus hijos por lo que pide se haga responsable la siguiente administración, aunque fue durante este Ayuntamiento y en cumplimiento de su deber fue lesionado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: