ERNESTINA FERNÁNDEZ NO DA SEGURIDAD A NADIE, NI AL MUSEO DE SITIO DE LA ZONA ARQUELÓGICA

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- 6 personas fueron contratadas por el Director del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Tehuacán, Ante la negativa de la Presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez de brindar elementos de Seguridad Pública para resguardar la zona, informó el Regidor de Turismo Juan Alvarez Campos.

El salario de las personas contratadas, está a cargo del INA (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para el resguardo de más de 135 hectáreas que conforman el Museo de Sitio de la zona arqueológica, sin embargo no cuentan con el equipo de seguridad adecuado que manejan elementos de la Policía.

A pesar de que han sido varios los escritos girados a la Presidenta municipal, la negativa de Ernestina Fernández continúa debido a que dice no tener presupuesto ni policías, por lo que sólo es un elemento quien resguarda la entrada del Museo.

El Museo de Sitio de la Zona Arqueológica, es responsabilidad de los tres niveles de gobierno detalló el Regidor, quien dijo que a pesar de que no hay presupuesto estatal y Federal en la seguridad de la zona, es competencia municipal.

“Nos compete como autoridad, aunque varios regidores dicen que es responsabilidad del Gobierno Federal, yo le quiero decir que es también nuestra obligación porque es dentro de nuestro municipio”.

Cerca de 300 personas visitan el museo diariamente, subiendo en temporada vacacional a 800 y los fines de semana más de 2000, lamentando que en esta temporada vacacional sólo contaran con un policía municipal que resguardara toda la zona.

Cabe señalar que el pasado 29 de Julio una familia proveniente de la ciudad de Orizaba Veracruz, mientras recorría la zona arqueológica fue asaltada por tres sujetos que utilizaban pasamontañas y portaban armas de fuego quienes salieron de entre los matorrales y árboles despojándolos de sus pertenencias, huyendo con rumbo desconocido.

Con la finalidad de brindar una solución inmediata, el Director del Museo contrató a estas personas para hacer los recorridos en la zona, esperando la realización de un proyecto a futuro en el que se construirán unas torres para vigilar las más de 135 hectáreas del Museo.

 

Juan Álvarez, Regidor de Turismo - tehuacan
Juan Álvarez, Regidor de Turismo

 

zona Arqueológica de Tehuacán sin seguridad
Museo del Sitio, zona Arqueológica de Tehuacán

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: