ERNESTINA FERNÁNDEZ PRIMERA PRESIDENTA A NIVEL NACIONAL QUE CANCELA LA CARPA DE LOS HORRORES POR SATÁNICA

Nidya Hernández/

TEHUACÁN, PUE.- Por primera vez a nivel nacional, es cancelado en una ciudad el espectáculo “La Gran Carpa de los Horrores”, el Gobierno que preside Ernestina Fernández Méndez nuevamente da de que hablar al impedir la realización del evento tras una serie de contradicciones entre regidores y los motivos de la clausura del espectáculo en la ciudad, llevando el caso incluso a los tribunales.

El polémico espectáculo de “La Gran Carpa de los Horrores” no se presentará en esta ciudad de Tehuacán de manera definitiva, luego que el Juzgado de Distrito aceptó el recurso legal y los argumentos presentados por el área Jurídica del Ayuntamiento, revocando el amparo al empresario del circo este viernes alrededor de las 16:00 horas por considerarlo satánico.

El Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, manifestó que nunca desacató un mandato federal, al colocar los sellos de clausura por parte del departamento Ejecutor Municipal, ya que no contaba con la suspensión definitiva del Amparo este circo,  el juez escuchó a las dos partes en conflicto, y deliberó que este show no debía realizarse al registrar más de 3 mil quejas ciudadanas y de organismos sustentadas, por lo que  falló en no otorgar la protección de la justicia federal para que realizara sus presentaciones.

En primera instancia el regidor de Industria y Comercio Jesús Hernández acudió a colocar los sellos por considerar el evento satánico en base a las firmas de inconformidad que recibieron, respaldando el dicho el Regidor de Gobernación Abraham Aguilar Sánchez presente en la rueda de prensa que ofreciera el Síndico para este asunto, ausente en las reuniones informativas de su área cada semana.

Aguilar Sánchez informó que varios pastores de Iglesias de la ciudad estaban inconformes, por la presentación del evento, sin querer presentar las firmas y dar nombres de los quejosos, cabe señalar que ambos regidores, el de Gobernación e Industria y Comercio practican en lo personal la religión cristiana.

Por su parte mediante un comunicado a través de redes sociales, el personal de este evento señaló que lamentaba informar la suspensión definitiva de las presentaciones aún cuando agotaron todas las vías legales, respetando las leyes la respuesta no fue favorable.

“El Lic. Miguel Ángel Romero Calderón, Síndico Municipal, informó a los medios de comunicación de la resolución correspondiente emitida por el Juez VI de Distrito, esto una vez que se valoró con documentos la falta del Plan de Contingencias por parte de los representantes del espectáculo “La Gran Carpa de los Horrores”, independiente de los procedimientos conforme al reglamento que ejecutaron algunas áreas del municipio en tiempo y forma ante el espectáculo público, y con ello se suspende por la vía legal su presentación en el Municipio.

Esos son los argumentos del Ayuntamiento, aquí lo curioso es que el plan de contingencia se tiene, y la inspección de Protección Civil se hace ya que está instalada la carpa, y más curioso aún, ésta empresa estuvo en junio del año pasado con las mismas instalaciones presentando el show de Peppa Pig”

La empresa realizó el reembolso del dinero a las personas que adquirieron sus boletos con antelación.

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: