ERNESTINA FERNANDEZ ROMPE E INCUMPLE CONTRATO DE COMODATO DEL MUSEO DE MINERALOGÍA Y CULPA A LOS PROPIETARIOS DEL RETIRO DE LAS PIEZAS

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Ernestina Fernández ROMPE con el comodato realizado para el Museo de Mineralogía, motivo por el que la Familia Romero decide retirar las piezas de ese lugar, procediendo al término del contrato.

Tras varios días de guardar silencio, el regidor de Cultura y Educación Bernardo Pozos Gutiérrez convoca con una hora de antelación  a una improvisada Rueda de Prensa previa al inicio del Festival Étnico de la Matanza, en el que exhibe a la Familia Romero propietarios de la colección de Minerales del Museo de ser ellos quienes decidieron retirar las piezas, visiblemente nervioso y contradiciendo a sus propios compañeros regidores Pozos Gutiérrez señala que:

“Margarita Martínez del Sobral Rescinde el contrato de Comodato, motivo por el cual se retiran las piezas del lugar que fungía como el Museo de Mineralogía, nosotros con dificultad pagamos el Seguro, aunque otros regidores digan lo contrario, pero la Familia Romero decide llevarse su colección y terminar con el Museo de Mineralogía en Tehuacán”

En una carta firmada por la Dra. Margarita Martínez del Sobral y Campa propietaria de la colección de minerales, con fecha 11 de octubre en posesión de DOMINGO 7 queda al descubierto el doble discurso del regidor Pozos Gutiérrez al señalar en ésta el motivo real de la recisión del contrato, señalando que fue en primera instancia el Ayuntamiento que termina el comodato a través de un escrito sin número firmado por el Síndico con fecha 6 de Octubre.

“De acuerdo a la Cláusula Sexta, punto 7 del contrato de Comodato celebrado a los 15 días del mes de febrero de 2014, entre la Dra. Margarita Martínez del Sobral y Campa y el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Tehuacán, Edo. De Puebla, que Ud. Preside y en el que no ha sido pagada la póliza y la fianza del seguro que ampara los minerales y de conformidad con la Cláusula 11, me permito informarle que procede la recisión de dicho contrato que doy por terminado.

De la misma manera he recibido un documento s/n de fecha 06 de octubre de 2016, cuyo asunto es informe de terminación del Contrato de Comodato, en el cual sólo aparece como Comodatario el Síndico Municipal Lic. Miguel Ángel Romero Calderón faltando la firma del Secretario del Ayuntamiento y el visto bueno de Ud. Como Presienta Municipal. “

En la carta señala que personalmente ella recogerá la piezas de minerales, por lo que solicita las facilidades para el retiro de éstas.

Hoy 14 de octubre de 2016 se cierra uno de los principales íconos de Tehuacán, que durante 18 años abrió sus puertas a personas de todas las regiones y países EL MUSEO DE MINERALOGÍA DE TEHUACÁN. 

museo mineralogia

cierre de museo de mineralogia

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: