ERNESTINA FERNÁNDEZ TIRA A LA BASURA 14 MILLONES DE PESOS EN CONTENEDORES

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Más de 14 millones de pesos en Contenedores de basura son tirados en el Relleno Sanitario por la administración que Preside Ernestina Fernández Méndez.

De los 900 contenedores instalados en la ciudad de Tehuacán, hasta el momento son 400 los que han sido retirados por parte del Ayuntamiento y el OOSELITE (Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán) desde el pasado 5 de junio, con un costo de 35 mil pesos cada uno.

En tan sólo 15 días han sido retirados por medio de grúas, camiones de volteo y trascabos, 400 contenedores de basura en Tehuacán, dañandolos considerablemente al no ser manejados de forma adecuada.

Más de 3 millones de pesos sería el costo aproximado en la reparación de los cientos de contenedores que han sido dañados, dio a conocer el Director de la empresa Olimpia Pedro Flores Ruiz, sin cuantificar la pérdida por los contenedores que ya no tendrían arreglo.

Tras la información proporcionada por Olimpia de pertenecer los contenedores a la ciudadanía, a través de redes sociales ciudadanos convocan a no permitir que se lleven los contenedores, debido a que el Ayuntamiento y Olimpia continúan retirándolos, por lo que piden se les coloque una calcomanía con la leyenda

“Este contenedor es propiedad privada de los vecinos en la calle (..) entre las calles (….)”

Exhortando en el texto a mantener limpio el lugar designado para el contenedor e impedir que se los lleven, para que la empresa pueda seguir brindando el servicio, además de no dar propina ni pago alguno a los operadores de los camiones que se lleven la basura.

Trascendió que el Ayuntamiento que preside Ernestina Fernández tiene contemplado vender los contenedores con un costo de 35 mil pesos cada uno, es decir 14 millones de pesos como fierro viejo. Mientras tanto se observan los 400 contenedores en mal estado, abandonados y tirados en el Relleno Sanitario como un desecho más. 

 

contenedores de basura en relleno sanitario

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: