ERNESTINA FERNÁNDEZ Y SU AÑO DE HIDALGO SUBE MÁS DEL 100% LEY DE INGRESOS, TABLAJEROS INCONFORMES TOMAN INSTALACIONES

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Tablajeros de Tehuacán, toman las instalaciones del Rastro Municipal inconformes ante el aumento del 100% en la matanza del ganado.

Esta mañana tablajeros inconformes ante la alza del precio en la matanza de los animales en el Rastro Municipal, tomaron las instalaciones para manifestar su inconformidad, debido a que el incremento ha sido considerable en relación al año pasado.

Willy Cepeda Presidente de la Unión de tablajeros y similares, dio a conocer que el alza al precio del sacrificio de los animales, subió en la res de 92 pesos a 125, pero en el puerco pagaban por la matanza de los animales 47 pesos, subiendo a 92 pesos en este año.

“Es un rastro obsoleto, que no cumple con todos los servicios necesarios,  pero ahora con la nueva ley de ingresos, el aumento va directamente hacia la carne que pagará la ciudadanía”.

Informó que los tablajeros pagan aparte el vicerado, pelado y rasurado de patas, lavado de menudo, debido a que el Rastro Municipal no cuenta con los servicios que marca la Ley, por lo que el aumento que no les dieron a conocer con anterioridad se les hace excesivo.

“Exigimos un aumento razonable, por ley debe ser el 6% pero aquí le subieron casi el 100%, no es justo”.

Por último señaló que ya habían tenido pláticas anteriomente, pero no les habían dado a conocer los precios, por lo que no permitirán que ningún camión con mercancía salga o entre, hasta que les den alguna solución.

Cabe señalar que al lugar llegó el regidor Pioquinto Apolinar, quien no logró tener un diálogo conciliatorio con los tablajeros.

 

RASTRO MUNICIPAL TEHUACAN
RASTRO MUNICIPAL DE TEHUACÁN

 

 

RASTRO MUNICIPAL DE TEHUACÁN

 

A %d blogueros les gusta esto: