España reina Europa coronándose en el Eurobasket 2015

LILLE, 21 de septiembre.- España se proclamó campeón del Eurobasket y logró su tercer título en la historia de la competencia tras ganar en 2009 y 2011. La Roja sucedió a Francia en el palmarés al vencer a Lituania 80-63, con otra actuación sobresaliente de Pau Gasol, elegido como el Mejor Jugador de la competición.

Cada oro es difícil y tiene su mérito, pero éste es especial, tiene un significado grande”, dijo Gasol, quien anotó 25 puntos en la final.

Con el rey de España, Felipe VI, y el tenista Rafael Nadal en las tribunas, España fue por delante durante los 40 minutos y no dejó ninguna opción a Lituania. Ambas selecciones jugarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones”, indicó Gasol.

Un equipo como el nuestro intentará ganar una medalla olímpica”, anunció el seleccionador español Sergio Scariolo.

La secuencia inicial marcó el desarrollo del partido. Un tapón de Gasol, dos penetraciones de Sergio Llull y cuatro aciertos en los primeros cuatro tiros situaron a los campeones con un 8-2 que los lituanos ya no fueron capaces de remontar.

Fluidez en ataque, intensidad máxima en defensa y no ceder un centímetro a la relajación. España se ajustó al guión preparado por Scariolo y coronó un recorrido sobresaliente, en el que había dejado por el camino a Grecia, en cuartos de final y Francia, en semifinales.

Superamos situaciones muy comprometidas y respondimos con clase. Ganar aquí es especial, Francia era el campeón y jugaba en casa con todos sus grandes jugadores, así que tiene un gran mérito”, señaló Scariolo.

A %d blogueros les gusta esto: