ESTA FOTO REVELA LOS VERDADEROS COLORES DE LA LUNA 

ESTA FOTO REVELA LOS VERDADEROS COLORES DE LA LUNA 🌛

Esta foto revela los verdaderos colores de la Luna

DISPARATES.-La mayoría de nosotros somos lunáticos, casi nadie se puede resistir a su belleza y esplendor. De hecho, no hay objeto que haya inspirado más canciones que la Luna, “Hijo De la Luna de Mecano, “Siguiendo La Luna” de Los Fabulosos Cadillacs y cuántas veces no hemos coreado “Yo No Te Pido La Luna”, de Daniela Romo, pero ahora, cualquier canción dedicada al satélite, tendrá la escenografía perfecta. Una postal postal que circula por redes sociales, revela los verdaderos colores de la Luna.

Como lo leen, resulta que la Luna no es blanco y negro, tal y como lo perciben nuestros ojos, les cautivará saber que en realidad es tan colorida como un arco iris, en gamas azules, amarillas, rojas y blancas, pero por la distancia y luz, los colores pasan desapercibidos por nuestros sentidos.

Pero el astro-fotógrafo estadounidense, Andrew McCarthy, se dio a la tarea de editar más de 150,000 imágenes que ha tomado del satélite terrestre, para que el mundo pueda apreciarla en su estado natural, creando una imagen exorbitante que compartió tanto en Reddit como en Instagram el pasado tres de marzo de 2019.

Aunque McCarthy aclaró que la instantánea está manipulada de forma digital, explicó que su intención fue resaltar los colores de la Luna que quedan ocultos bajo el reflejo de la luz solar, para resaltar la variada presencia de minerales sobre la superficie lunar, afirmando que las zonas más azules, indican que es donde predomina el titanio, contrario a lo que pasa en las franjas color ocre, además de que con ayuda del Photoshop, pudo eliminar el reflejo de la luz, creando una imagen mucho más nítida.

Esta foto revela los verdaderos colores de la Luna

Andrew McCarthy

Hasta ahora el astro-fotógrafo mantiene una colección de 50 mil fotos de la Luna, pero para recrear el retrato perfecto, con  los verdaderos colores de la luna, empleó millar y medio que capturó con dos cámaras diferentes una para el color, las estrellas y la bruma atmosférica y otra para los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

“Esta fotografía muestra cómo se vería la Luna si tus ojos y cerebro fueran mucho más sensitivos al color”, escribió en sus publicaciones. La próxima luna llena, será el 5 de abril del 2019, una excelente oportunidad para observarla con mayor detenimiento, pues definitivamente, después de esta postal, no la volveremos a ver igual.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: