ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA ATENTADO SUICIDA EN ADÉN, YEMEN

VIDEO. excelsior.com.mx

Aden, Yemen.- El Estado Islámico (EI) en Yemen reivindicó este martes el atentado suicida contra un centro de seguridad y una cocina del ejército en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen.

En el mortal ataque en el barrio de Mansourah, seis soldados murieron y más de 30 resultaron heridos cuando se reunían para recibir sus alimentos, de acuerdo con fuentes locales.

El medio de comunicación del EI, “A’maq”, publicó un comunicado en Twitter para reivindicar el ataque.

El comunicado del EI no menciona más detalles acerca del objetivo del ataque ni las identidades de quienes lo llevaron a cabo.

La mañana de este martes, la policía de Yemen confirmó a Xinhua que un atacante suicida condujo un auto cargado de explosivos y lo hizo estallar cerca de un edificio utilizado para almacenar comida y alimentos para las fuerzas yemeníes en Adén, y que causó daños.

La ciudad portuaria de Adén es considerada la capital temporal de Yemen y el gobierno yemení respaldado por Arabia Saudí se estableció allí desde 2015.

Durante los dos últimos años, Al-Qaeda en la Península Arabiga (AQPA) y otros grupos terroristas, incluido el EI, han tenido una presencia activa en la parte sur de Yemen.

El país árabe empobrecido ha estado sumido en una guerra civil desde que los rebeldes hutíes respaldados por Irán invadieron militarmente en 2014 gran parte del país y ocuparon todas las provincias norteñas, incluida la capital Saná.

Arabia Saudí dirigió una coalición militar árabe que intervino en Yemen en 2015 para apoyar al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Had después de que los rebeldes hutíes lo obligaran a irse al exilio.

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado a Yemen como la mayor crisis humanitaria del mundo, ya que siete millones de yemeníes están al borde de la hambruna y el cólera ha causado más de 2.000 muertes. (XINHUA)

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: