ESTAS SON LAS REDES SOCIALES QUE MÁS TE HACEN DAÑO

TECNOLOGÍA.- ¿Revisas tus redes sociales con frecuencia? ¿Estás pendiente de los últimos posteos y los comentarios de tus amigos? Un estudio inglés indagó en cómo las cinco redes sociales más populares perjudican la salud mental de las personas.

La investigación, realizada por la Royal Society for Public Health (RSPH) y el Movimiento Juvenil para la Salud de Reino Unido, analizó los efectos positivos y negativos que estas aplicaciones tienen sobre la salud mental de las personas de entre 14 y 24 años.

Para ello, los investigadores realizaron una encuesta a mil 500 jóvenes sobre 14 temas y cómo las redes sociales como Facebook, TwitterSnapchatYouTube e Instagram, perjudican su vida.

El estudio encontró que la necesidad de estar presente genera ansiedadsoledaddepresión y sueño. Además de dañar su imagen personal y las relaciones en el mundo real.

“Las redes sociales son tanto o más adictivas que el cigarro y el alcohol, y ahora que están tan arraigadas en las vidas de los jóvenes es imposible no relacionarlas con sus problemas mentales”, señala Shirley Cramer, directora ejecutiva de RSPH.

Dentro de los efectos negativos que los investigadores encontraron que hay más posibilidad de sufrir bullying, impacto negativo en las horas de sueño y “miedo a perderse algo”.

Instagram, la red que más afecta

Parte de los resultados obtenidos indican que Instagram encabeza la lista de redes sociales que más efectos negativos produce a la salud mental, seguida por Snapchat.  En este caso los trastornos psicológicos que predominaron fueron la ansiedad, depresión y soledad.

Asimismo, siete de cada 10 encuestados mencionaron que Instagram los hace sentir mal acerca de su imagen corporal.

YouTube, por otro lado, generó menos estrés, mientras que Facebook y Twitter estuvieron en medio.

“Es importante que tengamos controles y equilibrios para hacer que los medios sociales no sean tan salvajes, y más cuando se trata de la salud mental de los más jóvenes. Queremos, en cambio, promover y alentar los muchos aspectos positivos de este tipo de plataformas”, asegura la investigadora.

 

Info.ElBotiquin.mxUniversal

A %d blogueros les gusta esto: