ESTO DICE LA NASA SOBRE EL ‘FIN DEL MUNDO’; ¿IMPACTARÁ ASTEROIDE EN LA TIERRA?

ESTO DICE LA NASA SOBRE EL ‘FIN DEL MUNDO’; ¿IMPACTARÁ ASTEROIDE EN LA TIERRA?

CIENCIA.-Desde no hace pocos años, incluso antes del internet, de la revolución industrial, vaya, desde antes de la Edad Media, son varios personajes que han previsto el fin del mundo de la manera más apocalíptica posible. La última de estas versiones es de 2019 y vaya que ha causado pánico en muchos internautas.

Páginas webs sensacionalistas de todo el mundo han publicado en los últimos días que un asteroide gigante podría impactar a nuestro planeta el próximo 3 de octubre, causando un cataclismo en la Tierra. Lo cierto es que sí, hay un asteroide que se llama 2007 FT3, pero es falso que vaya a provocar el fin del mundo.

De acuerdo con la NASA, en la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades de que el meteorito impacte en la Tierra son del 0.0000092 por ciento, es decir, de una entre 11 millones.

Incluso, en la Escala de Torino, que clasifica el peligro del impacto del 0 al 10, siendo el cero una posibilidad absolutamente nula y el diez un impacto seguro que amenaza el futuro de la humanidad, el asteroide 2007 FT3 está clasificado como 0.

Es más, ni siquiera se puede hablar de que el asteroide vaya a rozar la Tierra, ya que pasará a más de 420 mil kilómetros en su punto más cercano. Para comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384 mil 400 km de nuestro planeta.

INFO/HERALDODEMÉXICO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: