Estos son los lugares donde podríamos aterrizar en Marte en 2020

EU, CALIFORNIA.- Un grupo de más de cien científicos se reunió en California para determinar dónde llegará el próximo vehículo que explorará Marte en 2020. Al final, ocho de los 21 lugares estudiados quedaron como posibles zonas de amartizaje.

Los lugares fueron elegidos por encontrarse cerca de lo que parecen ser antiguos ríos y sistemas hidrotermales que podrían contener restos de vida microscópica que, el próximorover en llegar al Planeta Rojo, ‘excavará’ con un talador especial capaz de recoger hasta 30 piezas de terreno y roca para su posterior estudio en la Tierra.

Uno de los candidatos más fuertes para recibir al vehículo de exploración marciana que la NASA enviará en 2020 es un cráter conocido como ‘Jerezo‘. El punto fue elegido por contar con una gran cantidad de regiones geológicas que a los científicos les interesa analizar con detenimiento, divulga el portal Science.

Otra posible zona de amartizaje serán las colinas Columbia, lugar donde el robot Spirit encontró indicios de agua.

Por otra parte, la cuenca Isidis se posiciona como el tercer candidato más fuerte para convertirse en el punto de inicio de una nueva exploración marciana enfocada en dos cosas: determinar si en Marte hubo vida y agua.

La lista de candidatos puede cambiar, especialmente durante la próxima reunión de científicos a realizarse en 2017.

 

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: