ESTUDIANTE SE SUICIDA EN PREPA TEC VALLE ALTO DE MONTERREY, CONFIRMA LA INSTITUCIÓN

ESTUDIANTE SE SUICIDA EN PREPA TEC VALLE ALTO DE MONTERREY, CONFIRMA LA INSTITUCIÓN

Un estudiante del plantel Prepa Tec Valle Alto del Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, se suicidó en un baño de la escuela, confirma la institución.

En un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el Tecnológico de Monterrey informa que un alumno de bachillerato “accionó un arma de fuego contra sí mismo”.

Señala que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se activaron protocolos de auxilio médico, pero el joven perdió la vida.

El Tec de Monterrey señala que la familia del estudiante fue contactada de inmediato y se les brinda todo el apoyo necesario.

También indica que el Ministerio Público ya realiza las investigaciones correspondientes y confirma que los alumnos dentro del plantel están bien. Informa que las clases se han suspendido y se reanudarán el martes 11 de septiembre.

En nombre de la comunidad expresamos toda nuestra solidaridad y condolencias hacia su familia”.

Cada 40 segundos una persona se quita la vida en México, revelaron cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que casi tres mil personas ponen fin a su vida diariamente, mientras que otros 20 sólo lo intentan.

El suicidio entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, aumentó en los últimos años, hasta colocarse en la segunda causa de muerte en ese sector de la población, superada sólo por los accidentes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2015 se detectaron más de seis mil suicidios, lo que representa más de cinco muertes por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a los grupos de edades con mayor incidencia se encuentran los jóvenes, ya que cuatro de cada 10 personas tenían de 15 a 29 años. Los principales métodos de suicidio fueron el ahorcamiento, disparo de arma de fuego y el envenenamiento.

INFO/TELEVISANEWS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: