ESTUDIO DE IMCO RESALTA QUE SE TRIPLICAN ATAQUES A LA PRENSA EN PUEBLA Y TLAXCALA

PUEBLA, PUE.- Un incremento en los ataques a la prensa, así como la falta de una ley que regule la participación ciudadana, los plebiscitos y referéndums, destacan entre los indicadores evaluados por el Índice de Competitividad Urbana 2016 (ICU) para la región Puebla–Tlaxcala.

El estudio presentado este miércoles por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) evaluó las condiciones de derecho, innovación, relaciones internacionales, sociedad, medio ambiente, político, gobierno, factores, precursores y economía de 74 ciudades del país.

El Índice de Competitividad Urbana advierte que en la región comprendida de Puebla-Tlaxcala se dio un aumento en los ataques a la prensa entre 2012 y 2014, al pasar de 13 a 33 incidentes contra comunicadores.

De igual manera, señala que una de las fallas que se tiene en lo político para Puebla-Tlaxcala, es que a pesar de que en 2014 la reforma político-electoral permitió mecanismos de participación ciudadana, el estado no cuenta con una ley que regule esta figura, además de que no hay una reglamentación secundaria para la aplicación de los referéndums y plebiscitos.

En los resultados generales del ICU 2016, el Valle de México y San Luis Potosí fueron calificadas como las zonas metropolitanas más competitivas, mientras que 11 más son consideradas con un nivel “adecuado” de competitividad, rango en el que se encuentran Puebla y Tlaxcala.

Info.e-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: