ESTUDIO LO REVELA: EN UNA BATALLA DE ASISTENTES VIRTUALES, ¿CUÁL ES EL MÁS INTELIGENTE?

ESTUDIO LO REVELA: EN UNA BATALLA DE ASISTENTES VIRTUALES, ¿CUÁL ES EL MÁS INTELIGENTE?

En 2001, Steven Spielberg estrenó el filme A.I. Inteligencia Artificial donde el protagonista era un niño robot que estaba diseñado para amar a una sola persona, a quien lo poseyera. En un mundo que está a punto del colapso, aparece David, prototipo avanzado de un humanoide capaz de emitir pensamientos propios y emociones similares a las de los humanos.

Esta es, quizá –gracias al impacto de la cultura popular en la definición de algunos conceptos– la idea de Inteligencia Artificial que la mayoría tiene; sin embargo, y a pesar de no estar tan alejados, el concepto tecnológico va mucho más allá y se aplica en cuestiones mucho más básicas y comunes como los asistentes virtuales de los dispositivos.

Así es como ha comenzado una batalla no oficial de qué empresa desarrolla los puntos más altos de Inteligencia Artificial; es decir, el mejor asistente virtual, con el primer objetivo de implantarlo en sus próximos productos, recibir las mejores críticas relacionadas al tema, ponerse en la lista de espacios innovadores y, por ende, vender más. Entre todas las opciones y ofertas del mercado, hay un sinfín de asistentes que fueron analizados por LoupVentures y cuyos resultados fueron publicados en un estudio. Este proyecto tenía como objetivo poner a prueba a cuatro asistentes virtuales, los más conocidos del mercado, y establecer cuál de todos es el más inteligente.

¿El máximo ganador? Google Assistant seguido de Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon. A cada uno de ellos se les realizó un promedio de 800 preguntas para establecer su nivel de comprensión y capacidad de respuesta. Google Assistant tuvo 100 por ciento de éxito mientras Siri comprendió 99 por ciento de las consultas que se realizaron. La diferencia es mínima y los resultados han mejorado desde que se hizo este último estudio. Pero aún así, Google se pone a la cabeza frente a los puntos –por debajo de 98 por ciento– de Cortana y Alexa.

Estudio lo revela: En una batalla de asistentes virtuales, ¿cuál es el más inteligente?
LoupVentures

En cuanto a su capacidad de respuesta, Google también se mantuvo a la cabeza del estudio con 85.5 por ciento en comparación con 78.5 de Siri. Hace unos meses, el estudio reveló que Siri registraba con sus respuestas 66.1 por ciento. Nada mal, pero aún queda mucho por hacer. Para las otras dos asistentes, el promedio fue muy bajo con 52.4 para Cortana y 61.4 de Alexa.

Los resultados dependen de varios factores como las otras aplicaciones que tienen incluidas en sus plataformas. Por eso, Siri y Google Assistant dominaron en la categoría de Navegación y Locales por tener dentro de sus plataformas mapas de navegación a diferencia de las otras dos, así como Alexa dominó en Comercio.

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: