EVITA EL USO DE CALENTADORES DURANTE LA TEMPORADA

Para evitar enfermedades y accidentes en la temporada de frío, es importante no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa y mucho menos dormir cerca de ellos, pues puede provocar percances, señaló la alcaldía de la Magdalena Contreras.

Por ello, pidió a sus habitantes mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor, así como revisar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación.

Abundó que los calentadores producen monóxido de carbono, el cual no irrita las mucosas, pero sí provoca dolor de cabeza, mareos, pérdida de conocimiento, vómito e incluso la muerte.

Durante el invierno, recalcó, se incrementan las enfermedades respiratorias por lo que hay más probabilidades de intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.

A través de sus redes sociales pidió a la población que ante la sospecha de alguna intoxicación se debe ventilar el lugar y llamar a cualquier servicio de salud o a las autoridades de protección civil.

Recordó que en México las temperaturas menores se presentan entre noviembre y enero y que los grupos más vulnerables a ello son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

La alcaldía recomendó tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, mandarina, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli; cubrirse con varias prendas en lugar de una gruesa; y tapar boca y nariz después de dejar un lugar caliente.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: