EVO SE DESPIDIÓ DE MÍ, PERO NO PARA SIEMPRE: LÓPEZ OBRADOR

EVO SE DESPIDIÓ DE MÍ, PERO NO PARA SIEMPRE: LÓPEZ OBRADOR

‘Le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para todos los luchadores sociales del mundo’, detalló el presidente

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se despidió del presidente Andrés Manuel López Obrador vía telefónica antes de salir del país rumbo a Cuba y de ahí a Argentina.

Sí, se despidió de mí, Evo, no para siempre, se despidió de mí, porque se fue a Argentina.

 

Se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos. Se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó. Hablamos por teléfono antier, en la noche, antes de irse”, explicó el titular del Ejecutivo.

El presidente reiteró que el asilo que se le dio a Evo Morales durante un mes fue en el marco de la política exterior mexicana, de albergar a perseguidos políticos.

Le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas, para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior, que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos. Y hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no”, enfatizó López Obrador.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: