Exige PRI, que Gali cumpla con ISN de 2% para 2017.

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado impulsará que la reducción al 2 por ciento del Impuestos sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como ISN, se incluya desde 2017 y no desde 2018, como lo propuso el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, informó José Chedraui Budib, integrante de la Comisión de Presupuesto.

El legislador priísta propuso una reorganización del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla para aumentar los montos a seguridad pública ante el aumento en los índices de delincuencia, al tiempo de adelantar que los diputados de su grupo legislativo irán en contra de los parquímetros en la ciudad de Puebla.

Chedraui Budib subrayó que el gobernador electo queda a deber al no incorporar la reducción del ISN que propuso en campaña y señalar que lo hará hasta el 2018.

“Todos los candidatos lo propusieron. Por su puesto que queda a deber, nosotros impulsaremos que se incluya en esta Ley de IngresosOjalá recapaciten”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Hacienda.

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

 Anunció que el gobernador Rafael Moreno Valle licitará las obras que realizará en el primer tramo de su gobierno como La Línea 3 de Ruta y el bulevar Carmelitas

Más recursos para seguridad

El legislador subrayó que es importante que se aumente el presupuesto para seguridad pública porque afecta a todos los ciudadanos.

Hemos visto actos de delincuencia cada vez más cercanos a nosotros. Se ha estado presionando a nivel federal. El propio gobernador electo ha pedido el apoyo de la federación. Todas esas medidas las estaremos apoyando”.

Indicó que en la discusión de la Ley de Egresos se preguntará a qué obedece el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Finanzas de casi el 100 por ciento en contraste con el crecimiento marginal en el presupuesto de seguridad pública.

El PRI va vs parquímetros

En otro tema, José Chedraui subrayó que el PRI irá en contra en contra de la instalación de Parquímetros en la ciudad, concepto aprobado en la Ley de Ingresos de la capital del estado.

“Con respecto a los parquímetros vamos a ir en contra; si viene la fotomulta, también vamos a ir en contra; en todo lo demás vamos a ir a favor”.

Este martes inició la discusión de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2017, mientras que la Comisión de Hacienda revisa 148 leyes de Ingresos de igual número de municipios.

 

LINK INFO

A %d blogueros les gusta esto: