EXIGEN EN LA CÁMARA BAJA ESCLARECER HOMICIDIO DEL ESTUDIANTE ANDRES LARRAÑAGA 

PUEBLA.-Esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del secuestro y homicidio del joven oaxaqueño José Andrés Larrañaga Canalizo, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo del estado de Puebla,  demando desde la Cámara baja el diputado federal de Morena, Irineo Molina Espinoza.

El legislador advirtió que la sociedad de Oaxaca está consternada por la trágica muerte del joven de 20 años de edad, quien presuntamente fue victimado por tres de sus compañeros de estudios en la entidad poblana.

El legislador recordó que José Andrés, oriundo de Tuxtepec, fue visto con vida por última vez el pasado 1 de octubre al salir de la dicha universidad, y tres días después su cuerpo fue encontrado sin vida enterrado en el municipio de Acajete.

Aunque los presuntos responsables ya están detenidos, incluso habrían confesado que el móvil del delito era pedir rescate por José Andrés Larrañaga, el diputado Irineo Molina sostiene que “es palpable la incapacidad del actual gobierno federal y de los gobiernos locales para hacer frente al aumento de la violencia y de la criminalidad” que existe en todo el país.

Recalcó que existe contubernio entre delincuentes y autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia, a través de la corrupción, cohecho y extorsión, entre otros. Además de la facilidad con que salen libres los delincuentes gracias al nuevo sistema penal acusatorio.

“Ha llegado el momento de que la sociedad civil, las autoridades y los encargados de las instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia, hagamos un frente común para inhibir la comisión de actos delictivos”, dijo el legislador.

Por ello, Irineo Molina Espinoza presentó presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, a través del cual solicita que la Cámara baja exhorte al gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que instruya a las autoridades de Procuración de Justicia de la entidad poblana a que, a la brevedad, realicen las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del secuestro y homicidio del joven José Andrés Larrañaga Canalizo.

INFO/ECONSULTA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: