Expresa Peña Nieto a Trump: Los mexicanos merecen respeto – VIDEO

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano, Donald Trump, ofrecen una conferencia tras la reunión en privado que sostuvieron en Los Pinos.

El presidente le manifestó al aspirante a la Casa Blanca su compromiso para con los mexicanos.

Mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Y puntualizó:

Los mexicanos en EU son gente honesta, trabajadora, que respeta a la familia, la vida en comunidad y la ley. Los mexicanos son personas de bien… como tal merecen el respeto de todos”.

Además, hizo énfasis en la importancia del TLC, como un acuerdo que ha beneficiado tanto a México como a Estados Unidos.

A Trump le compartí mi convicción de que TLC le ha hecho bien a México y a EU”.

Pro otro lado, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmo que para velar por la seguridad y economía de Estados Unidos, se debe de “construir un muro y poner un alto a la inmigración ilegal”.

Reiteró que la necesidad de una barrera física para resguardar la seguridad de la población estadunidense, y refrendó que se trata de un derecho “soberano” de cualquier país para proteger su territorio.

“Nadie gana, ni Estados Unidos ni México con el tráfico de drogas, o bien cuando los migrantes hacen el camino hacia el Norte”, aseguró el magnate neoyorquino.

Cuestionado por la prensa expresamente sobre si en su diálogo hablaron del muro, Trump lo confirmó pero respondió “¿Quién va a pagar por el muro? Eso no lo discutimos”.

Info.Excelsior / 24Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: