FACEBOOK UTILIZARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ABRIR LOS OJOS CERRADOS EN LAS FOTOS

FACEBOOK UTILIZARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ABRIR LOS OJOS CERRADOS EN LAS FOTOS

A la mayoría nos gusta tomarnos fotos y subirlas a nuestras redes sociales. Pero claro, nunca falta ese amigo que sube una en la que te ves fatal y lo hace porque a diferencia tuya, él salió muy bien. Cuando eso ocurre pues ni modo, amistad es amigo y tienes que aguantarte el oso de que todos te vean en la foto con los ojos cerrados. Sin embargo, esto podría cambiar ya que Facebook ha anunciado que utilizará Inteligencia Artificial (IA) para abrir los ojos cerrados en las fotos y así evitarte varios osazos.

La famosa red social de Mark Zuckerberg anunció a través de un artículo publicado en su página oficial que un grupo de ingenieros ha creado una herramienta de Inteligencia Artificial mediante un sistema llamado Exemplar GANs, el cual está basado en Generative Adversarial Network (GAN), y es capaz de reconocer rostros, crear imágenes de manera independiente y al mismo tiempo mejorarlas con una especie de realismo, para así poder arreglar las fotos que suban los usuarios en las que salgan con los ojos cerrados.

 

¡Aleluya! Facebook utilizará Inteligencia Artificial para abrir los ojos cerrados en las fotos
Imágen Vía: Unocero

En pocas palabras, esta tecnología podrá pintarte unos ojos basándose en las fotos que tienes con los ojos abiertos, para que de esa manera se acoplen tanto en color como en tamaño. Por otro lado debes considerar que esta modalidad si bien es innovadora, no tiene el poder de hacer milagros, por lo que si subes una foto en la que de plano no tengan cómo ayudarte (esas donde apenas y se te ve la cara o donde traes lentes), Facebook muy difícilmente podrá utilizar la Inteligencia Artificial para arreglar la imagen y abrirte los oclayos.

Bueno, sabemos que no todo en la tecnología es perfecto pero esto sin duda será de mucha ayuda para aquellos que sufren del “síndrome de estornudar cuando te toman una foto”. ¿Qué les parece esta nueva herramienta? ¿Creen que sí será útil?

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: