FAMILIA SALVA A PULPO ÉL REGRESA A AGRADECERLES

Disparates.- Está más que demostrado que los animales tienen un gran nivel de inteligencia. La mayoría de nosotros tiene mascotas, ya sea perros o gatos, que conocen nuestros hábitos y por supuesto, reconocen incluso nuestro olor. No obstante, los pulpos también son animales sumamente inteligentes y esta historia lo demuestra con creces.

De acuerdo a la revista Scientific American Mind, el investigador Peter Godfrey-Smith aseguró que los pulpos serían “probablemente lo más cercano que nos encontremos de conocer a un alienígena inteligente“. Y así parece ser.

Una familia que disfrutaba de sus vacaciones pasó por el Mar Rojo. A la orilla de la playa vieron a un extraño ser. Se trataba de un pulpo. “No estábamos seguros si ya estaba muerto, así que lo empujamos al agua“, cuentan en un video de YouTube.

Necesitó unos minutos para recuperarse, luego se alejó nadando“, continúan. Luego fueron a la misma playa, pero para su sorpresa, ¡el pulpo volvió a estar allí! Los integrantes de la familia aseguran que el pulpo los “reconoció. Y sus palabras no están tan equivocadas.

YouTube Helena

De acuerdo al especialista Godfrey-Smith, un pulpo puede reconocer las caras humanas incluso cuando llevamos uniformes idénticos, por lo que el hecho de que este pulpo haya recordado y reconocido sus caras, no es nada extraño.

La familia contó que el pulpo “nos siguió por mucho tiempo e intentó tocarnos los pies“, cuenta. “Estamos seguros de que este pulpo volvió a agradecernos por salvarle la vida. Es increíble lo inteligente que son los animales“, concluyó.

YouTube Helena

¡Este acto es hermoso! Esta familia salvó a un pulpo y al día siguiente el volvió a agradecérselos. La inteligencia y amor animal jamás nos dejará de sorprender.

Info. UPSOCL

A %d blogueros les gusta esto: