FAMILIARES DE JETZIL DICEN QUE NO SE SUICIDÓ, SINO QUE LA MATARON

Jetzil de apenas 20 años de edad y originaria de Oaxaca, llegó el jueves a sus clases de Enfermería en la Universidad a Distancia de Ajalpan, donde fue vista por última vez con vida. Después existen distintas versiones sobre su muerte.

Minutos antes de las siete de la mañana Jetzil ingresó llorando a la institución de Educación Superior -ubicada en la junta auxiliar de Boca del Monte perteneciente al municipio de Ajalpan-, subió al tanque elevado y de ahí se arrojó, mientras el vigilante intentó disuadirla, dice una versión periodística. Otra indica que la misma persona sólo la encontró colgando de una cuerda.

Debido a que Jetzil vivía cerca de la escuela, el guardia corrió a avisarles a los familiares, pero cuando regresó la joven ya se había aventado y ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, Drey Larios, tío de Jetzil negó que su sobrina se haya quietado la vida y precisó que en las fotografías que le facilitaron a la familia, el cuello de la jovencita estaba intacto, sin señas de soga. Tampoco presentaba fracturas en alguna parte del cuerpo, sólo un golpe en la cabeza.

En entrevista con Municipios Puebla, a nombre de la familia de su hermana, madre de Jetzil pidió a las autoridades competentes que lleven a cabo las indagatorias para encontrar al responsable de la muerte de su sobrina.

Pidió que el intendente que supuestamente presenció la caída de Jetzil se presente ante las autoridades a rendir su declaración, porque hasta el momento ninguna autoridad escolar le ha informado a su familia sobre lo que ocurrió la mañana del jueves.

La familia está en espera del resultado de la necropsia y Drey Larios también negó que la estudiante haya tenido problemas familiares que la llevaran a quitarse la vida o que en otra ocasión lo haya intentado como algunos medios lo difundieron.

INFO. municipiospuebla.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: