FAMILIAS DE DELINCUENTES REALIZARON  VARIOS BLOQUEOS; PIDEN JUSTICIA EN GUANAJUATO 

FAMILIAS DE DELINCUENTES REALIZARON  VARIOS BLOQUEOS; PIDEN JUSTICIA EN GUANAJUATO

Pobladores de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, realizaron varios bloqueos, en el lugar familiaresexigieron justicia por la muerte de un presunto delincuente.

Esta tarde volvieron los bloqueos al poblado de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, ahora fueron familiares que exigían justicia de presuntos delincuentes quienes se enfrentaron con policías estatales.

Por casi tres horas, familiares de dos presuntos delincuentes bloquearon la autopista Celaya-Salamanca a la altura del poblado de Santa Rosa de Lima, pedían justicia por un hombre que murió durante un enfrentamiento con fuerzas estatales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, este enfrentamiento se dio cuando los policías estatales realizaban sus operativos de costumbre y detectaron una camioneta con reporte de robo, le marcaron el alto al conductor, pero no se detuvo, por lo que comenzó una persecución.

La patrulla chocó con la camioneta y esto provocó que los hombres comenzarán a disparar contra los policías, el ataque fue repelido. Uno de los presuntos delincuentes murió y otro fue detenido.

Durante su manifestación, los pobladores de Santa Rosa de Lima quemaron plataformas de tráilers, así como llantas para cerrar el camino.

Al lugar llegaron policías estatales quienes intentaron quitar a los manifestantes, que principalmente eran mujeres y niños, esto provocó algunos empujones y golpes por parte de los familiares.

Después de retirar el bloqueo, fueron detenidas nueve personas, seis hombres y tres mujeres, quienes dirigieron la manifestación y alentaron la agresión contra los policías.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: