FEMINICIDIO #32: EN TEZIUTLAN HALLAN CUERPO VIOLADO Y APUÑALADO

La mañana de este martes, en una cocina económica ubicada en la Junta Auxiliar de Xoloateno, perteneciente al municipio de Teziutlán, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violación y con varias puñaladas en el cuello.

Fue una llamada anónima la que alertó del hallazgo al número de emergencias 911; reportaban que dentro de una cocina económica estaba una mujer inconsciente, por lo que requería atención médica inmediata.

Fueron los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes arribaron a la carretera principal de la comunidad de Xoloateno, localizada en la zona limítrofe de Teziutlán y de Chignautla.

Los rescatistas ingresaron a la cocina económica para dar atención médica a la mujer, sin embargo, los cuerpos de emergencia dictaminaron que ya no tenía signos vitales.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Teziutlán; presentaba heridas de arma punzocortante en el cuello y signos de violación.

Vecinos de la zona informaron que la mujer fue localizada por su nuera, quien al abrir la puerta del negocio familiar acudió al lugar donde dormía su suegra y en ese momento la joven se percató de la escena.

Los familiares de la víctima revelaron que la mujer respondía al nombre de Guadalupe Guarneros Bruno de 42 años, tenía domicilio en el callejón 16 de Mayo del barrio de Francia de Teziutlán, asimismo, los dolientes mencionaron que la fémina vivía con un hombre quien era su pareja sentimental.

El hijo de la finada, Ubaldo Romero Guarneros, mencionó que en la madrugada de este martes, su madre y la pareja habían acudido a su domicilio para llevarse un vehículo, así como algunas cosas de la cocina económica y que no tardarían, sin embargo, no regresaron, situación que le pareció sospechosa.

Aproximadamente alrededor de las 16:30 horas, arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del crimen, asimismo llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense de Teziutlán, en donde le practicaron la necropsia de ley.

 

De manera extraoficial se reveló que con las declaraciones de la familia en la que señalaban a la pareja sentimental como responsable, las autoridades municipales y estatales realizaron un operativo de búsqueda en la región, el sujeto fue localizado en un domicilio ubicado en la comunidad de Parajes del municipio de Chignautla y fue identificado como Alejandro N de 37 años; fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración.

Reportes oficiales informaron que la mujer perdió la vida consecuencia de tres puñaladas en el cuello, las cuales fueron ocasionadas por quien era su pareja sentimental, cabe mencionar que a 50 metros de distancia de donde se cometió el crimen fue localizado en vía pública el vehículo de la finada, un Chevrolet tipo Corsa color gris con en número de placas TZW- 27- 26 del Estado de Puebla.

INFO. diariocambio.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: