Festejos navideños Comienzan en Nuevo León

MONTERREY, NL. .- Con el encendido del tradicional pino navideño que realizó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos en la explanada de la Plaza Zaragoza, llegó la magia de la Navidad a la capital y con ello la cuenta regresiva para las fiestas decembrinas.

El presidente municipal oprimió el interruptor para encender las luces del pino y después observó el espectáculo de fuegos pirotécnicos, con lo que dio inicio a las actividades programadas para esta época decembrina.

Invitó a los regiomontanos a unirse a esta fiesta navideña que se desarrollará los siguientes dos fines de semana consecutivos, para concluir el 18 de diciembre.

El árbol instalado tiene una altura de 28 metros, cuenta con 90 series de 400 focos multicolor cada una, dando un total de 36 mil luces y con adornos alusivos la compañía patrocinadora.

En los alrededores del gran pino se encuentran instaladas Villas Navideñas en donde la comunidad podrá fotografiarse con personajes y accesorios alusivos a estas fechas.

CON DESFILE INICIAN FIESTAS EN SAN PEDRO

En el municipio de San Pedro Garza García, a través de la secretaría de Cultura, se dio inició a las fiestas decembrinas con su tradicional desfile Navidad en su décima octava edición, en la colonia del Valle.

El tema central de este desfile está inspirado en el acervo de juguetes de la Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano, ubicado en San Miguel de Allende, siendo acompañado por temas musicales acorde  a la temática del desfile.

En este evento se contó con la participación de mil personas, aproximadamente 70 contingentes, 14 carros alegóricos, donde destacaron; academias de danza, animadores en botargas, colegios y Asociaciones civiles, el Instituto Nuevo Amanecer, DIF San Pedro, bandas de música, centros deportivos y otros.

Como actividades previas al desfile los asistentes disfrutaron de espectáculos artísticos a cargo del coro de Estancias Primarias del DIF, Batucada, el encendido de luces a cargo de Marco Heriberto Orozco, secretario general , Enrique González Cisneros, secretario de Cultura, Mercedes Zorrilla Alcalá, secretaria de Desarrollo Social y Humano y Claudette Treviño, regidora.

LINK INFO

A %d blogueros les gusta esto: