FIRMAN ALCALDE Y CCE ACUERDO PARA JÓVENES;CONSTRUYENDO EL FUTURO

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, encabezó la firma de un convenio entre el nuevo gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Se trata de un programa en el que tenemos responsabilidad todos… Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes… Incluir a los jóvenes del campo, de las regiones afectadas por la violencia, a las mujeresjóvenes, a profesionistas que no han logrado encontrar trabajo porque les dicen que les falta experiencia laboral… No habrá intermediarios para que los jóvenes puedan registrarse en dicho programa”, manifestó la secretaria del Trabajo

“Es para brindarle a los jóvenes mejores herramientas para el crecimiento de México… Las empresas brindaremos capacitación para que los jóvenes se desarrollen con éxito… A quienes participen activamente después de 12 meses recibirán una constancia… Este programa nos permitirá impulsar el desarrollo de la juventud… En el sector privado aplaudimos este programa porque reconoce que el desarrollo económico es la mejor forma de impulsar al país… Con el liderazgo de la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, vamos a impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral… Nos hemos adherido al programa 230 empresas”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

En el evento también estuvo presente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, quien declaró que se congratula porque habrá “más de 2 millones de jóvenes becarios y ni un solo sicario“. Esto, al recordar que el objetivo es alejar a los jóvenes de la delincuencia”. Además de Durazo, acudió Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo y encargado de operar Jóvenes Construyendo el Futuro

Dicho programa es una de las promesas de campaña del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, para apoyar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Consiste en dar becas de capacitación laboral y ayuda para la continuación de los estudios universitarios. 

Cabe señalar que Grupo Salinas fue el primero en sumarse al programa de vinculación laboral de AMLO, el convenio incluirá a 12 mil jóvenes como aprendices en sus empresas.

INFO:POLITICO.MX

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: