FISCALÍA DE CHIHUAHUA ASEGURA CINCO PROPIEDADES DE DUARTE EN PARRAL

FISCALÍA DE CHIHUAHUA ASEGURA CINCO PROPIEDADES DE DUARTE EN PARRAL

MÉXICO.- La Fiscalía General del estado (FGE) aseguró en Parral, Chihuahua, otras cinco presuntas propiedades del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, prófugo de la justicia.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que una autoridad judicial autorizó la ejecución de los cateos en los inmuebles ubicados en la zona centro de esa ciudad localizada al sur de la entida.

Aún no se tiene la certeza de que sean propiedades de Duarte, pero el fiscal indicó que podrían corresponder al exmandatario. Según medios de comunicación de Chihuahua, la familia Valles informó que en una de las casas aseguradas vivió a Duarte cuando era niño, pero ahora les pertenece a ellos.

Hasta el momento las propiedades se encuentran “bajo la figura de aseguramiento para su investigación”, señaló Peniche Espejel, y destacó que el área Anticorrupción de la FGE retomó la indagatoria de varias carpetas, que podría derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas.

Las investigaciones tienen como fin central al exgobernador, por lo que la información obtenida que pueda darse a conocer públicamente se compartirá a los medios de comunicación, dijo.

Las autoridades han asegurado hasta ahora alrededor de 30 propiedades a Duarte, en las primeras de las cuales localizaron documentos que han ayudado a la detención de algunos exfuncionarios, empresarios y otras personas relacionadas con la red de corrupción que tejió el exgobernador desde el poder. En una de las fincas, por ejemplo, se encontró una nómina secreta que incluye a políticos de todos los partidos.

INFO/ CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: